MicroStrategy ha ganado más de su apuesta de 425 dólares en Bitcoin que de su negocio real

El precio de la moneda ha tenido un aumento vertiginoso en los últimos meses. Con el aumento de los precios, la inversión de 425 millones de dólares de MicroStrategy realizada en agosto y septiembre ya está dando sus frutos.

Los datos publicados en Twitter por el investigador de criptografía Kevin Rooke indican que MicroStrategy acumuló 100 millones de dólares en ganancias de su tesorería de 38.250 bitcoin dos meses después de lo que hizo en su negocio diario. En perspectiva, MicroStrategy hizo sólo 78 millones de dólares de sus operaciones de negocios en los últimos tres años y medio.

En agosto, la empresa de inteligencia de negocios con sede en los Estados Unidos, MicroStrategy, invirtió 250 millones de dólares de su exceso de efectivo en bitcoin para preservar el valor de su capital frente a un dólar débil. La empresa compró un valor adicional de 175 dólares de bitcoin en septiembre, lo que eleva su total de participaciones en BTC a 425 millones de dólares.

Cabe señalar que el negocio real de MicroStrategy no tiene nada que ver con la criptografía. Sin embargo, la empresa que cotiza en bolsa reconoce ahora al bitcoin como su principal activo de reserva de tesorería, básicamente una cobertura contra la inflación. En el momento en que MicroStrategy compró bitcoin, el CEO de la empresa Michael Saylor describió este movimiento como „un ejemplo de la adopción de tecnologías virtuales por parte de MicroStrategy“.

Este fue un cambio radical de la opinión previa de Saylor sobre la criptografía. El director general había dicho hace siete años que creía que Bitcoin estaba en vías de extinción.

Se pone mejor. Las acciones de MicroStrategy también han estado en racha desde que la compañía anunció la compra de bitcoin. Las acciones de la compañía que cotizan en el NASDAQ han subido un 8,21% después de las horas de negociación. MSTR tiene ahora una valoración de mercado de 1,7 mil millones de dólares.

Mientras que MicroStrategy tiene una gran exposición al bitcoin, el hecho de poseer acciones de la compañía no da a los inversores una exposición indirecta a la criptodivisa, una situación que la mayoría ha esperado que sea una laguna para un fondo cotizado en bolsa (ETF).

Aumento de la participación de conglomerados multimillonarios

Desde que MicroStrategy hizo ese audaz movimiento de bitcoin, los entusiastas creyeron que daría a otras corporaciones la confianza para seguir adelante con las inversiones de bitcoin. Hasta ahora, sólo unas pocas empresas que cotizan en bolsa han convertido su parte de las existencias de efectivo en bitcoin, incluyendo Square, Mode Global Holdings y Stone Ridge.

Bitcointreasuries.org dice que las corporaciones públicas tienen ahora 786.059 BTC – equivalente a 10.800 millones de dólares a precios actuales. Aunque todavía no se ha producido un éxodo a gran escala hacia las criptodivisas, más empresas podrían saltar a bitcoin tras las impresionantes ganancias de MicroStrategy.

Mientras tanto, hace un año, nadie podría haber imaginado que estas compañías de alto perfil apostarían abiertamente por bitcoin. Y sin embargo, aquí estamos. Esto seguro que marca un momento decisivo para la criptografía.