Analista sobre el inminente gran movimiento de precios de Bitcoin tras una notable baja volatilidad histórica: ‚Ponte el cinturón de seguridad‘.

El rey de las cripto-monedas, Bitcoin Trader ha extendido su fase de consolidación en torno a la región de 9.200 dólares, tras un rechazo crítico a 9,5K dólares a principios de esta semana. Tanto los toros como los osos parecen haber llegado a un punto muerto, sin que ninguna de las partes consiga un movimiento fuerte en ninguna de las dos direcciones.

La criptodivisa también se está acercando a los niveles más bajos de volatilidad, lo que significa que una importante acción de precios está en el horizonte. De acuerdo con el analista de criptografía y el cofundador de Blockroots, Josh Rager, los inversionistas deben prepararse para lo que viene en las próximas semanas.
La última vez que la volatilidad histórica de la BTC fue tan baja, un movimiento de precios del 30%-60%

En el momento de la impresión, bitcoin está cotizando a 9.227,58 dólares. Este es el precio promedio al que ha estado operando en las últimas semanas. Esto ha sido el resultado de la disminución de la volatilidad en el mercado de bitcoin.

En un tweet del 12 de julio, Rager señaló que la volatilidad histórica de bitcoin (HV) se acerca ahora a los 40. Históricamente, la volatilidad de los bitcoin siendo tan baja siempre ha sido seguida por un gigantesco movimiento de precios de entre el 30% y el 60% en las próximas semanas, declaró además adjuntando un gráfico para apoyar su análisis.

De los niveles de precios actuales, un movimiento explosivo de un 30% al alza pondría a BTC en aproximadamente 12.000 dólares. De manera similar, un movimiento de 30% de bajada enviaría la moneda a 6.500 dólares. De cualquier manera, aconseja a los inversores de Bitcoin que se pongan el cinturón de seguridad para estar preparados para el próximo gran movimiento.

Respondiendo a un usuario de Twitter que le preguntó si cree que BTC tiene más probabilidades de llegar a $12K o $6.5K, el analista postuló:

„Eventualmente va a llegar a más de 12.000 dólares. $7200 es un área fuerte de apoyo. Quiero tomarlo nivel por nivel. Pero puede que se mueva rápido cuando lo haga“.

La próxima gran jugada favorece a los toros

Después de un período tan largo de acción estática de los precios, la pregunta en la mente de la mayoría de los inversores en este momento es si Bitcoin ha llegado al tope y está listo para una caída o si viene una corrida de toros.

Cabe señalar que algunos indicadores apuntan a un próximo avance alcista para el criptograma de referencia. Por ejemplo, las cintas Hash Ribbons se han cruzado hacia el lado alcista y han impreso una señal de „compra“ por primera vez en varios meses, como ha señalado su colega analista de bitcoin, Moon Capital.